lunes, 14 de marzo de 2011

Hoy toca abrir la ventana

                                                                                   

Hoy toca abrir la ventana,
Mirar hacia la serrana
Y pararse a escuchar livianos los cánticos de la amapola.
Hoy toca ser mujer en la bravura,
-Constancia idílica-
En el coger la valija del miedo
Y vaciarla;
Salir fuera, desde dentro,
Espléndida fiesta de caimanes,
Hasta una madrugada perfumada de alcohol,
Entre la bruma de un cigarrillo
Y esa simbiosis gutural de música y venas;
Mudarse,
Dejar la piel que sobra en el ribazo
Y desprender la noche de las uñas
En aglomerado intento
Por alcanzar el frescor de la montaña más rocosa;
Hoy abro la ventana
Y dejo volar mi etérea
Hasta donde quiera marcharse.


8 comentarios:

  1. Estoy segura de que hoy os va a gustar más la música que el poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que idea mas maravillosa unir los versos a esa canción. ¿No te das cuenta que concuerdan?
    No se si este poema suena un poco a la libertad que encierra este carnaval transmutado del fin de la orgía de la carne para entrar en Cuaresma.
    No obstante las ventanas hay que abrirlas mas veces, el carnaval autentico quizás lo llevemos el resto del año y solo por un día podemos ser poesía.

    ResponderEliminar
  3. ¿HAS VISTO CAER LA LLUVIA? CREEDENCE

    Alguien me dijo hace mucho tiempo
    Que hay calma antes de la tormenta
    Yo sé, ha sido por algún tiempo
    Cuando se termina, entonces ellos dicen
    Que lloverá en un día soleado
    Yo sé, brillando bajo el agua

    Yo quiero saber
    ¿Has visto alguna vez la lluvia?
    Yo quiero saber
    ¿Has visto alguna vez la lluvia?
    ¿Cayendo en un día soleado?

    Ayer, y los días anteriores
    El sol está frío y la lluvia es fuerte
    Yo sé, ha sido así todo mi tiempo
    Siempre será, así es como va
    A través del círculo, rápido y despacio
    Yo sé, no se puede detener, y me pregunto

    Yo quiero saber
    ¿Has visto alguna vez la lluvia?
    Yo quiero saber
    ¿Has visto alguna vez la lluvia?
    ¿Cayendo en un día soleado?

    Si!

    Yo quiero saber
    ¿Has visto alguna vez la lluvia?
    Yo quiero saber
    ¿Has visto alguna vez la lluvia?
    ¿Cayendo en un día soleado?

    Pongo la letra de la canción pero realmente ha sido casualidad lo que tu percibes en el poema, Fernando. Lo cierto es que solo me sabía el título y que me encantaba. Por eso la he elegido, porque me transmitía olor a recuerdo y a melancolía dulce.
    Un besico, guapo, que el sábado iba tan aparatosa que no procedía mi imagen para una conversación muy larga.

    ResponderEliminar
  4. Uff¡!, Uff¡!, Uff¡!. QUE DECIR¡¡¡!!!
    Pues majos (esto por mi Merche y Fernando) yo soy muy simple, muy primaria, vosotros ¡unos genios!.
    Yo la leí tropecientas veces, y pensé esta "p´a mi". Vi,Sentí como en una frase de cuatro palabras pone la inteligencia intelectúal, la ética y la emocional. Vamos que con esta me deja pendiente una conversación con la poeta, para que me autorices (ya sabes Merche, Derechos de Autor), a incluirla entera o un trocito en la introducción de mi último informe-dossier sobre las luchas,conquistas y esfuerzos que trazan el sendero de la solidaridad.
    Y como siempre, te mando mi querer, mi admiración y Mil abrazos..

    P.D.- "...Hoy toca ser mujer en la bravura,
    - constancía idílica-
    En el coger la valija del miedo y vaciarla;..."
    (Y tengo que confesarte que ya la he leído en público esta mañana)

    ResponderEliminar
  5. El día 1 de abril, viernes, EL CISNE volverá a cantar.
    He querido rendir un pequeño homenaje a Luis Felipe Alegre.
    No se que espectáculo preparará, ya os iré informando.

    ResponderEliminar
  6. Merche, querida Merche:
    ¡Qué bien se conjugan en tu poema
    sentires, mudanzas, aperturas, mirares, tocares, salidas...
    ¡Ay, qué majo lo que escribes, y qué de adentro te sale!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que eres una gran persona lo se , que ers una gran amiga lo se, que eres una gran artista me lo imaginaba.
    ahora que he leido algunas de tus poesias...
    Que eres una gran poetisa lo se.

    Hasta el jueves un beso

    ResponderEliminar
  8. Inés, muchacha, quedas autorizada para lo que desees. Pero me parece que eres tu la que engrandece mis escritos con tus acotaciones.Osea, que deberías añadir de tu cosecha cuanto se te ocurra para enriquecerla.

    Manolo, no me lo pierdo. Gracias por decírmelo.

    PiliMªPilar, que ganas tengo de conocerte en persona. Cada vez que me dices algo tengo más ganas de hablar contigo.

    Anónim@, nos vemos el jueves. Tu también eres una gran amiga.

    Mil besicos. Y mil gracias.

    ResponderEliminar

Las puertas de mi granero siempre abiertas para vosotros