martes, 3 de mayo de 2011

A mi querida existencia II



¿No te basta con ser el ser, con ser su ser
y abrazar su alma de tiniebla arrugada?
¿Por qué te incomoda que rinda homenaje
a una existencia, a esta existencia
que va llegando a una meta
que, aún sin haber vencido a nadie,
merita de un arrullo entregado?
La proclamo reina, erudita y soñadora
Y le impongo corona, bandera, estela;
Le impongo toda la música escuchada a lo largo de los años,
Le impongo quererse
Ya que nunca supo cómo hacerlo.

Y ahora viene a mi encuentro
Mansa, suave, agradecida,
Espigada tras mi examen
Feliz de haber sido evaluada
Y cansada de no responder al misterio de una fecha.

A seguir en procesión de sucesos,
De vida, de letargos.
A seguir mientras la farola alumbre,
Mientras el aire entre y salga
Untándose en rebanada sobre el pulmón ansioso.
Quiero verla en espíritu
Y en tuétano.
Quiero tomarla por los hombros desde su espalda;
Oler su frío, insegura sin remedio;
Jugar con la psicodelia punzante de sus oídos,
De su mente
Estrechando túneles de luz a velocidad rayante,
Agarrándose a mi esquina,
A su esquina,
Para no voltear en la nada
O en la escasez de cordura;
Vislumbrar su afán de descifrar el encriptado
Y conocer el fondo del recuerdo
Que tanto duele
Mientras, siempre él, sostiene mis desgarros
Y rocía de bálsamo todo lo que debe seguir creciendo,
Elevándose, caminando, recogiendo, avanzando, existiendo;
Mientras, siempre él, se agota en un revés,
En el plano perpendicular a la sangre;
Mientras deja abierto un punto de unión
Que un buen día será su casa y la mía,
La eterna, la perenne,
La que llega tras el crepúsculo bermellón.

3 comentarios:

  1. Y con este rollazo ya acabo. Tranquilos, no hay tercera parte!!

    ResponderEliminar
  2. Bien bonita Merche, y de rollazo, nada de nada.
    Seguiría leyendo y leyendo,al mísmo tiemmpo mis pensamientos se elevan, tal vez a "ese punto de unión que está abierto".
    Besicos guapa.

    Maryxel.

    ResponderEliminar
  3. Algún punto de unión hay también entre tu y yo, siempre te lo digo. Nos vemos.

    ResponderEliminar

Las puertas de mi granero siempre abiertas para vosotros