lunes, 18 de julio de 2011

He sonreído



He sonreído
Y es bocatto di cardinale para mi alma
Teniendo en cuenta tu esquela;
He paseado, me hacía falta;
Las ramas de los chopos, lloronas,
Sacudían mis cabellos ayer precipitados
Para entregarse vertidas de respeto a mis requiebros.
Sé que les duelo cuando te llamo
Prendida a sus nervios de leña,
Cuándo acompaño al caudal
Del que son profanadoras,
Cuándo sueño que tu estrella está mirándome.
Al sonreír se barrió un pedazo de sombra,
Un rayo traspasó, en tenue desmayo,
El cristal que rodea mi escafandra, sin cegarme,
Sólo en caricia de luz, en cálida y lenta lengua de luz.
Y el corazón es ahora pétalo de rosa trémulo,
Terciopelo mullido que suave me roza
Todas las vísceras
Para que descansen, para que cejen en el empeño de zaherirse.
Llegó el tiempo de mitigar el sentido del daño,
Adormecerme en el fango,
Reanudar mi frescura hasta las cotas más intrépidas.
He sonreído porque convertiste el último acto
En ternura dilatada, desatada,
                                                   En misericorde reto al resto de mis años.

22 comentarios:

  1. Reanudemos nuestra frescura y sonriamos todos.
    Besicos.

    ResponderEliminar

  2. Es saludable dejarse llevar perdiéndose en el propio "yo" interior, para que el instinto del intelecto se deje conducir donde el corazón disponga... Y así sentirse más gusto con uno mismo y con los que nos rodean.

    Un placer leer tus textos que llenan e inspiran los sentimientos...

    Te entrego un brazo de estelas de colores donde reposa todo el cariño que en este momento tengo reservado para ti.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  3. Océano, muito obrigada para ti, cielo.

    Gatita, recojo tu abrazo de estelas de colores, hoy me hace falta.

    Besos a las dos, guapas.

    ResponderEliminar
  4. esta amiga admiradora te da infinitas gracias por aportarnos tanta sensibilidad, ternura y belleza dulce Poeta, un besin muy grande y feliz comienzo de semana princesa.

    ResponderEliminar
  5. Merche en este caso mejor sonreír que reír. Has acertado con la palabra, como ahora, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Sólo vive el momento presente, el ahora que es lo único verdadero y real que tienes, recordar el pasado es hacerse daño. Y siempre positiva. Somos lo que pensamos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ozna-Ozna, eres tan tierna como tus poemas, como la tierra que te despierta suave todas las mañanas.
    Un abrazo dulce.

    Aurelio, un beso corazón y sonríe siempre.

    ResponderEliminar
  8. Ion, eres una consejera genial y te hago caso, de veras. Pero hay momentos en los que estas palabras tienen que salir para poder seguir con mi vida.
    Un beso positivo.

    ResponderEliminar
  9. Te lo dije alguna vez, sigue con TU escritura, con TU poesía, con TUS sentires (aunque no en ese orden); hoy felizmente veo que tu palabra va abriéndose paso ante los ojos de un lector que disfruta cada vez más tu expresión lírica.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Y yo te obedezco ciegamente. Sigo, sigo y no puedo parar, Julio. Gracias por estar siempre ahí, no sé si lo merezco.
    Mil besos, todos seguidos.

    ResponderEliminar
  11. Wow, Merche, tu poética es como una red infinita con millones de nudos donde se aprietan emociones, pálpitos, texturas, destellos, proclamas, ensoñaciones... he disfrutado muchísimo leyéndote, me gusta tu escritura, tienes gran talento, poeta.

    Te mando un abrazo infinito y te doy mil gracias por permitirme este enorme descubrimiento que es para mí tu Granero Interior.

    (Ah! Agradecida de corazón con tu comentario).

    ResponderEliminar
  12. Llevo un buen rato escudriñando en tu granero. Magnífica cosecha sin dudas. Por aquí seguiré rondando, si me lo permites, es que tengo la manía de hacer visitas de madrugada.
    Y gracias por detenerte frente a mi modesto muro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Merche un poema con gran expresividad y fuerza lírica, hermoso.
    Me encanta el video, besos

    ResponderEliminar
  14. Te han enviado tal cantidad de bellos comentarios que solo me queda pintar un rosa roja imaginaria, sin espinas, para quede prendida en la mesa de tu escritorio y te inspire los mas hermosos sentimientos.

    ResponderEliminar
  15. Gabriela, viniendo de alguien como tu, em siento halagada. Hasta tus comentarios son la esencia misma de un verso recién pintado. Un beso.

    Eduardo, recomiendo tu blog. Me has dejado prendada con el poema nº 10. Un abrazo

    Mixha, en tu ático se adivina la emotividad en cada esquina. Un besico tierno.

    Fernando, gracias por la rosa. La pongo ahí y seguro que me transite los mejores sentimientos.
    Nos vemos casi enseguida.

    ResponderEliminar
  16. La luz de una sonrisa siempre disipa tinieblas, es màgico.

    como tu poema Merche, expresivivo, estètico y transformador.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Una sonrisa vale todo, y mas.

    Saludos de J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  18. Adriana, mágicos son estos momentos que compartimos. Besos enormes.

    J.M. Ojeda, gracias por tu saludo y por tu lectura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mercedes o merche, al ser catalana se va a Mercedes. Pues bien, me gusta tu estilo poético. No doy consejos, solo te animo a que seas tú «Granero interior»
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  20. Un escrito que lo siento diferente, más maduro, más intenso. Con un tipo de escritura, que comienza a germinar en buen terreno...Siempre he pensado que la nostalgia, nos nutre las venas y nos hace crecer en las letras.
    Un besito Merche.

    ResponderEliminar
  21. Hola Sor Cecilia, gracias por los ánimos y un besito también para usted.

    Taty, preciosa, ojalá crezca tanto como tu y brote algo bonito. Besos.

    ResponderEliminar

Las puertas de mi granero siempre abiertas para vosotros