Que ya está todo dicho
me dicen.
Pero aunque así sea
se puede decir
lo mismo
sin llegar al centro de nada,
sin tocar el aliento despeñado de una garganta
ni perforar el espíritu,
o bien,
se logra atravesar
en permutación lingüística,
en combinación gramática,
cualquier muro de miedo y roca,
cualquier día de sombra,
cualquier silente fantasma
y hacer sueños
con la luz de tres palabras
repetidas incesantemente en el tiempo.
Me consta, después de pasearme por vuestros blogs, que podeis hacer sueños con la luz de tres palabras.
ResponderEliminarBesos.
Querida Merche, tu estilo es inconfundible y me encanta la manera en que iluminas lo cotidiano...ciertamente se pueden permutar las palabras en muchas maneras distintas, y nunca se agota el ingenio...es un placer leerte, QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMe encanta leerte, y ademas tiene la sensibilidad del aliento a todos los sonadores de los blog. Un abrazo
ResponderEliminarQuerida Merche, se puede siempre que haya luz en nuestro interior, precioso poema.
ResponderEliminarbesitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga.
Con la "luz" de tu pluma haces maravillas... Grande, Merche!!!! Un fuerte abrazo, amiga
ResponderEliminarLo he dicho hasta la saciedad: Aún no se ha creado un verbo que a una idea retrate ¿puede una o dos o tres palabras resumir una emoción? Celebro tus interrogantes. Un ¡qué digo "un"! Mil abrazos.
ResponderEliminarLa prepotencia del ser humano es muy grande, porque yo o tu o el haya dicho algo no esta dicho definitivamente, porque falta la opinión del mas humilde que nunca es escuchada.
ResponderEliminarCina, la luz la traeis vosotros con vuestros comentarios. Gracias por tanto.
ResponderEliminarLapis, no es aliento; es la certeza de estar entre almas sensibles que plasman sus motivaciones con elegancia. Un beso enorme.
Noemí, después de ver tu foto, he de reconocer que, además de tener una luz interior, tienes una bombillita en cada ojo. Besos.
Diana Profilio, hablar contigo, leerte... es iluminarse por completo. Un abrazo, cielo.
Merche, tienes una escritura tan fresca y luminosa, que enamora.
ResponderEliminarSaludos.
Julio, a veces tú resumes emociones en un precioso texto y las emites amplificadas hacia nosotros para nuestro deleite. Yo celebro tenerte cerquita. Un abrazo, ó mil, ó dos mil, ó...
ResponderEliminarLuis, que razón tienes, amigo. Todas las opiniones merecen ser escuchadas si son enunciadas con respeto. Un besuco.
Juan Antonio, me halagas. Sé que lo dices con mimo porque te caigo bien pero no me lo merzco. Un abrazo, captador de belleza.
ResponderEliminarEL PODER DE LAS PALABRAS!!!!
ResponderEliminarBESOS
Àún dejando variaciones , combinacioenes y permutaciones y a toda la teoría combinatoria , me hace ilusión, hacer ese sueño con la luz de tres palabras.
ResponderEliminarBonito e ingenioso poema.
Un beso
Está todo dicho, todo inventado... es cierto, pero se puede decir lo mismo con otras palabras, con otra luz, darle un giro... y ser totalmente distinto...
ResponderEliminarAhi radica la mágia de las palabras, en las convinaciones infinitas...
Muy bonito Merche.
Besitos mil.
Hola Merche,
ResponderEliminarSiempre que hablemos de la fuerza interna, las interrogantes son muy variopintas... ya que depende de cada uno en función de su personalidad y emociones. Lo bueno es que ese sello particular lo siembras de tal manera que la cosecha llegará a ser muy fértil.
Besiños amiga.
Soñar, amar, estremecer con el uso del verbo sin gastarlo, sin ajarlo. Siempre. Que bonito.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Pury, llegar al corazón de alguien con las palabras escritas no es tan fácil, pero tu lo haces de maravilla.
ResponderEliminarAndré, no soy muy de mates, veo que tu sí estás bastante puesto. Aunque si puedo usarlas para escribir poemas ya adquieren otro color, otra dimensión. Besicos.
Gala, las combinaciones que hacemos todos los días desde que nos levantamos hasta que volvemos a hacerlo al día siguiente son infinitas. Ni está todo dicho ni está todo vivido. Besos, cielo.
Remei dice:
ResponderEliminarEres única Merche!
Quédate con esto que te digo y que no me canso de repetir.
Gracias.
Y yo le contesto:
¿Una imagen vale más que mil palabras? Hay imágenes como las tuyas que valen por mil poemas. Besicos, guapa. (Perdón, se me borró tu comentario y lo he puesto así)
Quino, yo no soy labradora pero sé que hay que plantar semillas para que un día podamos recoger los frutos. Todos sembramos semillas de sueños para que un día puedan ser realidades. Besiños galleguiño.
ResponderEliminarHalcón, cielo, hacer sueños es usar las palabras como varitas mágicas. Me encanta tu último poema. Un abrazo.
El placer del que lee se funde con el del que escribe, entonces surge la "alquimia poètica", tus palabras siempre dije que tus escritos transmiten bellos "destilados"
ResponderEliminarHermoso Merche.
Abrazos.
Hay tantas maneras de decir lo mismo como personas y sabemos que cada cual es un mundo, así que...cómo cansarnos de soñar entre palabras iguales si todas ellas nacen de mundos distintos!
ResponderEliminarPrecioso,Merche
Besos.
A mi me cuesta una barbaridad expresarme ya que tengo tendencia a ser breve, concisa y escueta, voy aprendiendo de vosotros. Tres palabras para mí, entonces, pan comido! jajajaja.
ResponderEliminarBesotesss!!
Adri, el placer del que escribe se funde cuando lee comentarios como el tuyo. Estoy derretida, guapa. Mil besicos.
ResponderEliminarMarinel, aún diría más: hay tantas maneras de decir lo mismo de modo diferente como momentos, como instantes, en cada uno de nosotros. Abrazos.
Ion-laos, breve y concisa, pero sincera y directa al meollo mismo de cada situación o sentimiento. Un besico, cielo.
Coincido contigo, hay varias maneras de decir lo mismo, solo que tú lo dices , de una forma intensa y bella, llega a emocionar tu fuerza...
ResponderEliminarBesitos en el alma
Scarlet2807
Scarlet, gracias por volver a mi blog y hacerte seguidora. Y también por las palabras tan dulces que me dedicas. Me voy a poner "colorada".
ResponderEliminarBesicos.
Ay Merche, quien diga que está todo dicho es que nunca ha dicho nada..
ResponderEliminarCuánta dulzura irradian tus palabras! da gusto, tus poemas se abrazan a lo entrañable.
Un beso
Que ya está todo dicho, tal vez mi querida Merche; pero la fuente inagotable de la creación, puede lograr que el mismo mensaje sea expresado en miles de formas y moldes, ¿verdad?. Mi linda virgo, el díez vendré por mi trocito de tarta ¿eh?.
ResponderEliminarBesitos.
Leo y descubro como lector un "adelgazamiento" de tu poetica.
ResponderEliminarNo está todo dicho y me consta que tú todavía tienes mucho que decir en la poesía
Coincido con Julio, hay ciertos sentimientos que no se expresan con 2, 3 ni 40 palabras.
ResponderEliminarUn abrazo Merche !
Querida amiga siempre hay algo que decir ,contar, sentir,asi que muy interesante tu poema,un abrazo J.R.
ResponderEliminarLía, lo que queda por decir, incluso lo que nunca se dirá, puede ser fascinante(sobre todo lo que a ti te queda por contarnos). Un beso.
ResponderEliminarTaty, las formas y los moldes son la esencia del significado de las palabras. Nos vemos el 10 y te pongo un cafecico con la tarta.
Manolo, ojalá pueda seguir ofreciendo cada vez más. Un beso, guapo.
Luis Fernández, el sentir no siempre es fácil de plasmar. A veces incluso puede resultar imposible. Que razón tienes!!! Un abrazo.
Jose Ramón, espero que las musas siempre revoloteen cerquita nuestro y podamos seguir contando emociones. Un montón de besicos, corazón.
Es siempre grato pasar a leerte.
ResponderEliminarSaludos...
Gracias por tu comentario, mi niña. Ya lo he colocado donde correspondía, es que coincidiste con el cambio de configuración.
ResponderEliminarMuchos besos.