No he podido evitar tener la sombra de Dorian Gray en cuanto he ido disfrutando tus versos. Asumo que pertenece a la serie de la exposición. Como sea, vuelvo a irme muy, pero muy sonriente saboreando aún mi no vejez. Un abrazo, poeta.
Hola Julio, pues sí, pertenece a la serie de la exposición y me alegro de que te vayas contento de mi casa. Tú siempre serás joven, mi querido amigo. Un abrazo.
Ah, muy buen apunte el recuerdo de Dorian Grey, aunque no me refiero tan solo al exterior. Me da más miedo perder mi identidad, por ejemplo. Es algo que me da verdadero terror. Un beso, Julio.
Querida Merche...me gusta tu sinceridad y la forma en que escribes y describes sentimientos profundos, que por vanidad, otros no exteriorizamos...pienso que todos quisiéramos encontrar la piedra filosofal...lo bueno es que uno se va adaptando y siempre se siente nuevo...y si llega el día en que nos posea "el alemán", también seremos nuevos, pues de lo que fuimos ya no nos acordaremos. Me gusta mucho que hayas compartido este hermoso poema, y el título es genial, porque como dice el proverbista: Todo es vanidad. Mi querida Merche, es un placer compartir contigo este rato de domingo, de noche en mi país, a lo mejor tú ya estés durmiendo...dulces sueños mi niña, que Dios te bendiga, recibe un fuerte abrazo.
La sociedad se avergüenza de la vejez. Es tan grande los negocios montados alrededor de la juventud y de la belleza que los ancianos son desterrados a lugares tristes o alegres, según su poder económico, a morir. Un anciano es experiencia, es nuestra historia próxima. Diferente el que pierde su identidad, como dices, entonces esta en un limbo, no sufre, no se entera. Quienes sufren son los familiares próximos que lo cuidan personalmente por cariño o por interés. Lo siento tal vez he sido muy duro, pero es como lo veo y la siento.
Madre mía Merche que absolutamente divino es esto que acabo de leer con esa especie de indolencia e inconformismo a la vez.Esa forma lánguida de expresar ante lo irremediable del destino es hechizante. Y el cuadro de fondo,ese hombre pensantivo como escuchando tus sentires. Ché, que me ha encantado muchísimo. Besos maestra!
Merché me encanta la fuerza de este trexto... lleno de emociones y alto lirismo. Pero con elementos fuertes que realzan la belleza de tus sentimientos con un poema genial, besos
Merche has de pasar a la eternidad envuelta en la juventud y lozanía de tus versos. Esta semana he podido comprobar la satisfacción de asistentes a la exposición y me han señalado su preferencias por los versos de Vanidad. Otros me han dicho que el día de la presentación lo pasaron genial y que para cuando otra.Me alegra mucho que la gente lo diga. Un porcentaje muy alto del exito es tuyo.Un beso.
Cina, "el alemán" es un modo divertido de llamarlo. Gracias, cielo.
Adri, a veces nos sorprenderíamos al mirarnos en uno de esos espejos mágicos, pues siempre creemos cosas de nosotros mismos que no son y viceversa. Besicos, cariño.
Remei, ¿cómo se mira una foto nuestra a los 20 años cuando tienes 80????? Yo contestaría que con orgullo: "Yo era así" (como si de una nieta nuestra se tratara...por eso tengo miedo). Un abrazo, mi hacedora de imágenes.
Luis, tienes razón. Quizás deberíamos valorar la vejez como una maestría o un doctorado de la vida. Yo valoro la de los demás pero, egoistamente, no quiero llegar a ella. Tal vez, por el camino, cambie de opinión. Abrazos.
Mixha, no sé si estará bien o mal pero más sincera y peliaguda ya no puedo ser. ¿O sí? Veremos... besicos, cielo.
Fernando, sin tus cuadros mis poemas no serían lo mismo. Las dos cosas unidas han multiplicado su fuerza. Fue una buena idea conjugar pintura, poesía y la voz del rapsoda. Nos faltó la música, pero todo se puede arreglar. Un abrazo.
Jose Antonio, necesito que los días tengan, al menos, 36 horas,a ver si me cunden un poco más. Se va tan rápido el tiempo que cuando volteamos los ojos se nos ha pasado media vida. Da pavor lo que corre el mundo. ¿No podrían los astros celestes hacer una huelga de giros y rotaciones para que todo vaya más despacio? Un abrazo muy fuerte.
La vanidad es un sentimiento de carencia y un apego que no vale para nada. Todo se lleva en el corazón, ahí están la lozanía y la juventud, es el músculo que menos se arruga a pesar de los dolores y sufrimientos porque es el que siempre nos lleva a tirar hacia adelante.
Los días, como cualquier lecho, acogen solo almas en reposo. Y por si no fueran lecho abatido, zambúllete en ellos a ciegas: Al otro lado de la pátina, sin remedio, seguro que aguarda la felicidad´, ese portentoso tesoro que también está en tus manos. Como en las mías, Merche. Por-tu-gal, como Por-mi-gal: Unos vienen. Otros van. las campanas de Mont Auban... ¡Extenuante el periplo! Me voy a echar una cabezadita a mi 'Autocare', a ver,a ver... Besicos, querida Merche
Bueno, y quien no ha querido alguna vez pactar con el diablo a cambio de la eterna juventud??? Lo reconozco...yo sí. Pero ante lo inexorable, pienso que hay que echarle ganas y una sonrisa y, cuando seamos una arruga viviente, pensar aquello de...que me quiten lo bailao!! Un aplauso por tu sinceridad en forma de bella poesía. Has conseguido que me sintiera totalmente identificada contigo! Un beso, Núria
Versos brotados de una realidad que a veces queremos evadir y menos que menos mencionarlo. Tantas veces lo pensé... Si con la experiencia de hoy pudiésemos vivir la adolescencia que ya viminos... Pero son etapas por las que vamos transitando. Si la vida me permite llegar a anciana, quisiera valerme por mis propios medios; si hay algo que no me gustaría ser es una "carga" para nadie. Pero pensemos que -estando bien- podremos darnos "ciertas licencias", como por ejemplo: hacer o decir lo que se nos ocurra, dar algún bastonazo a quien se lo merezca, nos darán el asiento, quizás hasta nos atiendan primero en algún comercio... Total, los demás dirán: ¡pobre vieja! jajajajajaja Un beso grande, Merche, ¡Me encantó!
Cerré el comentario y me quedó ésto... De hecho -y no exactamente desde el punto de vista de una mujer- empecé a escribir una novela con alguno de estos tintes... Veremos qué sale... Ahora sí, jajajaj Un beso grandote, amiga !!!!
sublime deleite para nuestros sentidos nos regalas en letras insigne poeta, esta amiga admiradora te da infinitas gracias y te manda un besin muy muy grande . ¡¡¡¡ feliz inicio de semana¡¡¡ con cariño
Ion, siempre pones las cosas en su sitio, donde deben estar. Lo del corazón me ha gustado. Besos.
Nuria, que nos quiten lo bailao, desde luego. No es que yo piense esto siempre, pero en un momento en que se paseo por mi mente lo plasmé en un poema y ahí quedó, como algo que he sentido sinceramente. Un abrazo.
Diana, me has hecho reir a carcajadas. Me quedo con lo del bastonazo. Y también con lo de tu novela. Ufff! Mucha disciplina y seguro que consigues algo inmenso. Buena suerte y un beso.
Ozna, ¿insigne poeta? Más quisiera!! Hasta el témino de poeta me queda grande, pero yo sigo escribiendo. Mil besicos, guapa.
Halcón Peregrino, tranquila que con los consejos que nos han dado Ion, Diana y Nuria vamoa a cambiar de opinión y casi dan ganas de hacerse mayor. Lo del bastonazo me ha "llegao"ja,ja,ja!!). Besicos, corazón.
PiliMªPilar, vengo ahora mismo de tus blogs y me lo he pasado genial con el jazz precioso y el poema que lo acompaña... o viceversa. Lo recomiendo a todo el mundo que desee dejarse llevar por notas y letras al viento. Un abrazo, maña mía.
Cada vez me sorprendes más con tus preciosos versos, excelente poetisa. Siempre que puedo, te visito. Bien lo sabes. Y venga, a escribir que estamos deseando leerte. Besos Merche.
Marché muy lejos para ahuyentar el espíritu de los recuerdos, miré al presente que poco a poco se esfumaba y sonreí a la sonrisa que la vida me mandaba, y nada pedí sólo vivir lo que pudiera y soñar lo que quisiera.
"Consumida por una arruinada estampa que ningún espejo pueda soportar", me encanta el broche final que bien podría ser el principio del poema, me ha encantado esta polivalencia. He leído lo de la exposición, ¡eso es fantástico amiga mía! Enhorabuena! Me ha encantado esta vanidosa reflexión que es más real que la vida misma pues cada día se lleva peor la vejez, en general.
Querida Merche: Todos tememos del paso del tiempo, todos tememos de los surcos que se instalan en los ojos; pero cuando miro a mi madre y la veo con sus arruguitas asumidas y con esa fuerza que le dan los años vividos me digo: que así deseo llegar a esa edad, con orgullo y con gracia, con humor y con risa, con desenfado y con sabiduría. Un besito Merche, cada día escribes mejor.
La vejez es algo que debemos asumir con orgullo. Ya que la sabiduría brota más en esos momentos. Por eso siempre se dice: Hay que escalar montañas como viejo para llegar a joven y no a la inversa. Por otro lado la belleza es interna y por lo tanto cada uno debemos saber que las canas a ciertas edades nos hacen más primoros@s u otras cosas, ya que la belleza externa es muy efímera y cuando más descubramos lo imperfectos que somos, más perfectos y sabios seremos.
Buena entrada. Que tengas una gran semana y biquiños ruliña dende a ciudade amurallada.
Hola Quino, en tu alma perdurará la juventud eternamente. Un abrazo desde Calat-al-Turab (Castillo de Tierra es el nombre musulmán de mi pueblo, Calatorao, llmado así por el castillo que en él se encuentra)
Merche, que texto tan profundo. Me recuerda el pensamiento de Dorian Gray manteniendose siempre joven frente al espejo. En realidad, me has hecho pensar... porque yo, no quisiera irme jamás... tengo muchas ganas de vivir y ver la vida a mi alrededor...pero eso si, joven.. con fuerzas y ganas... En cuanto a la imagen...que puedo decir... el tiempo hace su papel.. y no lo podemos parar, antes de irme joven casi prefiero que alguien paralice mi envejecimiento...
Un poco heavy... pero poco.
ResponderEliminarBesicos.
No he podido evitar tener la sombra de Dorian Gray en cuanto he ido disfrutando tus versos. Asumo que pertenece a la serie de la exposición. Como sea, vuelvo a irme muy, pero muy sonriente saboreando aún mi no vejez.
ResponderEliminarUn abrazo, poeta.
Hola Julio, pues sí, pertenece a la serie de la exposición y me alegro de que te vayas contento de mi casa.
ResponderEliminarTú siempre serás joven, mi querido amigo. Un abrazo.
Ah, muy buen apunte el recuerdo de Dorian Grey, aunque no me refiero tan solo al exterior. Me da más miedo perder mi identidad, por ejemplo. Es algo que me da verdadero terror. Un beso, Julio.
ResponderEliminarQuerida Merche...me gusta tu sinceridad y la forma en que escribes y describes sentimientos profundos, que por vanidad, otros no exteriorizamos...pienso que todos quisiéramos encontrar la piedra filosofal...lo bueno es que uno se va adaptando y siempre se siente nuevo...y si llega el día en que nos posea "el alemán", también seremos nuevos, pues de lo que fuimos ya no nos acordaremos.
ResponderEliminarMe gusta mucho que hayas compartido este hermoso poema, y el título es genial, porque como dice el proverbista: Todo es vanidad.
Mi querida Merche, es un placer compartir contigo este rato de domingo, de noche en mi país, a lo mejor tú ya estés durmiendo...dulces sueños mi niña, que Dios te bendiga, recibe un fuerte abrazo.
dicen que hay espejos màgicos que reflejan lo que pensamos y sentimos, màs allà de la apariencia que tengamos.
ResponderEliminarEstoy segura que cualquier espejo en que te mires devolverìa tu imàgen diàfana y luminosa Merche.
Un fuerte abrazo!
Vanidad, temores...un amasijo de sentimientos que a todos nos han pasado por la mente alguna vez...
ResponderEliminarEs precioso Merche, un beso.
La sociedad se avergüenza de la vejez. Es tan grande los negocios montados alrededor de la juventud y de la belleza que los ancianos son desterrados a lugares tristes o alegres, según su poder económico, a morir.
ResponderEliminarUn anciano es experiencia, es nuestra historia próxima. Diferente el que pierde su identidad, como dices, entonces esta en un limbo, no sufre, no se entera. Quienes sufren son los familiares próximos que lo cuidan personalmente por cariño o por interés. Lo siento tal vez he sido muy duro, pero es como lo veo y la siento.
Madre mía Merche que absolutamente divino es esto que acabo de leer con esa especie de indolencia e inconformismo a la vez.Esa forma lánguida de expresar ante lo irremediable del destino es hechizante.
ResponderEliminarY el cuadro de fondo,ese hombre pensantivo como escuchando tus sentires.
Ché, que me ha encantado muchísimo.
Besos maestra!
Merché me encanta la fuerza de este trexto... lleno de emociones y alto lirismo. Pero con elementos fuertes que realzan la belleza de tus sentimientos con un poema genial, besos
ResponderEliminarMerche has de pasar a la eternidad envuelta en la juventud y lozanía de tus versos. Esta semana he podido comprobar la satisfacción de asistentes a la exposición y me han señalado su preferencias por los versos de Vanidad. Otros me han dicho que el día de la presentación lo pasaron genial y que para cuando otra.Me alegra mucho que la gente lo diga. Un porcentaje muy alto del exito es tuyo.Un beso.
ResponderEliminarpremonición de lo oscuro, negación del tiempo, el cadáver en que vamos consintiedno, sí, pero con poesía lo es un poco menos.
ResponderEliminarSaludos blogueros
Cina, "el alemán" es un modo divertido de llamarlo. Gracias, cielo.
ResponderEliminarAdri, a veces nos sorprenderíamos al mirarnos en uno de esos espejos mágicos, pues siempre creemos cosas de nosotros mismos que no son y viceversa.
Besicos, cariño.
Remei, ¿cómo se mira una foto nuestra a los 20 años cuando tienes 80?????
Yo contestaría que con orgullo: "Yo era así" (como si de una nieta nuestra se tratara...por eso tengo miedo).
Un abrazo, mi hacedora de imágenes.
Luis, tienes razón. Quizás deberíamos valorar la vejez como una maestría o un doctorado de la vida. Yo valoro la de los demás pero, egoistamente, no quiero llegar a ella. Tal vez, por el camino, cambie de opinión. Abrazos.
Marinel, me gusta que te guste, guapa. Seguramente todo estriba en el incorformismo, como tu bien apuntas. Un beso enorme.
ResponderEliminarMixha, no sé si estará bien o mal pero más sincera y peliaguda ya no puedo ser. ¿O sí? Veremos... besicos, cielo.
ResponderEliminarFernando, sin tus cuadros mis poemas no serían lo mismo. Las dos cosas unidas han multiplicado su fuerza. Fue una buena idea conjugar pintura, poesía y la voz del rapsoda. Nos faltó la música, pero todo se puede arreglar. Un abrazo.
Merche que excelente poema, me pega fuerte, porque temo y comulgo plenamente con lo que plasmas.
ResponderEliminarUn placer saludarte.
Jose Antonio, necesito que los días tengan, al menos, 36 horas,a ver si me cunden un poco más. Se va tan rápido el tiempo que cuando volteamos los ojos se nos ha pasado media vida. Da pavor lo que corre el mundo. ¿No podrían los astros celestes hacer una huelga de giros y rotaciones para que todo vaya más despacio? Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarLa vanidad es un sentimiento de carencia y un apego que no vale para nada. Todo se lleva en el corazón, ahí están la lozanía y la juventud, es el músculo que menos se arruga a pesar de los dolores y sufrimientos porque es el que siempre nos lleva a tirar hacia adelante.
ResponderEliminarCon la de cosas importantes que hay!!!
Un besito!
Los días, como cualquier lecho, acogen solo almas en reposo.
ResponderEliminarY por si no fueran lecho abatido,
zambúllete en ellos a ciegas:
Al otro lado de la pátina, sin remedio, seguro que aguarda la felicidad´, ese portentoso tesoro que también está en tus manos. Como en las mías, Merche.
Por-tu-gal, como Por-mi-gal:
Unos vienen. Otros van.
las campanas de Mont Auban...
¡Extenuante el periplo!
Me voy a echar una cabezadita a mi 'Autocare', a ver,a ver...
Besicos, querida Merche
Bueno, y quien no ha querido alguna vez pactar con el diablo a cambio de la eterna juventud???
ResponderEliminarLo reconozco...yo sí.
Pero ante lo inexorable, pienso que hay que echarle ganas y una sonrisa y, cuando seamos una arruga viviente, pensar aquello de...que me quiten lo bailao!!
Un aplauso por tu sinceridad en forma de bella poesía. Has conseguido que me sintiera totalmente identificada contigo!
Un beso,
Núria
Versos brotados de una realidad que a veces queremos evadir y menos que menos mencionarlo. Tantas veces lo pensé... Si con la experiencia de hoy pudiésemos vivir la adolescencia que ya viminos... Pero son etapas por las que vamos transitando. Si la vida me permite llegar a anciana, quisiera valerme por mis propios medios; si hay algo que no me gustaría ser es una "carga" para nadie. Pero pensemos que -estando bien- podremos darnos "ciertas licencias", como por ejemplo: hacer o decir lo que se nos ocurra, dar algún bastonazo a quien se lo merezca, nos darán el asiento, quizás hasta nos atiendan primero en algún comercio... Total, los demás dirán: ¡pobre vieja! jajajajajaja
ResponderEliminarUn beso grande, Merche, ¡Me encantó!
Cerré el comentario y me quedó ésto...
ResponderEliminarDe hecho -y no exactamente desde el punto de vista de una mujer- empecé a escribir una novela con alguno de estos tintes... Veremos qué sale...
Ahora sí, jajajaj Un beso grandote, amiga !!!!
sublime deleite para nuestros sentidos nos regalas en letras insigne poeta, esta amiga admiradora te da infinitas gracias y te manda un besin muy muy grande . ¡¡¡¡ feliz inicio de semana¡¡¡ con cariño
ResponderEliminarIon, siempre pones las cosas en su sitio, donde deben estar. Lo del corazón me ha gustado. Besos.
ResponderEliminarNuria, que nos quiten lo bailao, desde luego. No es que yo piense esto siempre, pero en un momento en que se paseo por mi mente lo plasmé en un poema y ahí quedó, como algo que he sentido sinceramente. Un abrazo.
Diana, me has hecho reir a carcajadas. Me quedo con lo del bastonazo. Y también con lo de tu novela. Ufff! Mucha disciplina y seguro que consigues algo inmenso. Buena suerte y un beso.
Ozna, ¿insigne poeta? Más quisiera!! Hasta el témino de poeta me queda grande, pero yo sigo escribiendo. Mil besicos, guapa.
Halcón Peregrino, tranquila que con los consejos que nos han dado Ion, Diana y Nuria vamoa a cambiar de opinión y casi dan ganas de hacerse mayor. Lo del bastonazo me ha "llegao"ja,ja,ja!!).
ResponderEliminarBesicos, corazón.
PiliMªPilar, vengo ahora mismo de tus blogs y me lo he pasado genial con el jazz precioso y el poema que lo acompaña... o viceversa. Lo recomiendo a todo el mundo que desee dejarse llevar por notas y letras al viento. Un abrazo, maña mía.
ResponderEliminarGracias por tus palabras.
ResponderEliminarMe gusta tu poema.
Cada vez tengo mas ganas de ver esa exposicion con tus poemas, "en vivo y en directo", por ahora disfruto en tu blog. Un enorme abrazo
ResponderEliminarCada vez me sorprendes más con tus preciosos versos, excelente poetisa.
ResponderEliminarSiempre que puedo, te visito. Bien lo sabes.
Y venga, a escribir que estamos deseando leerte.
Besos Merche.
Anuar, como ves los dos hemos tocado el mismo tema en nuestras respectivas entradas. Besos.
ResponderEliminarLapis, sería un honor recibirte. Un abrazo.
Aurelio, gracias amigo por tu visita. Yo creo que escribo por necesidad de hacerlo. Luego sale lo que sale, claro. Un besote.
Marché muy lejos para ahuyentar el espíritu de los recuerdos, miré al presente que poco a poco se esfumaba y sonreí a la sonrisa que la vida me mandaba, y nada pedí sólo vivir lo que pudiera y soñar lo que quisiera.
ResponderEliminarMe ha gustado lo que transmites.
Gracias,
"Consumida por una arruinada estampa que ningún espejo pueda soportar", me encanta el broche final que bien podría ser el principio del poema, me ha encantado esta polivalencia.
ResponderEliminarHe leído lo de la exposición, ¡eso es fantástico amiga mía! Enhorabuena!
Me ha encantado esta vanidosa reflexión que es más real que la vida misma pues cada día se lleva peor la vejez, en general.
Un abrazo enorme, poeta y amiga.
Querida Merche:
ResponderEliminarTodos tememos del paso del tiempo, todos tememos de los surcos que se instalan en los ojos; pero cuando miro a mi madre y la veo con sus arruguitas asumidas y con esa fuerza que le dan los años vividos me digo: que así deseo llegar a esa edad, con orgullo y con gracia, con humor y con risa, con desenfado y con sabiduría.
Un besito Merche, cada día escribes mejor.
A juventude está em nosso espirito e a beleza em nossos sentimentos.
ResponderEliminarLindo poema, com uma pintura magnifica de fundo.
Um abraço forte Merche.
oa.s
Saudades, vengo de tu blog, divertido y al mismo tiempo invita a soñar. Un beso.
ResponderEliminarGabi, ya casi me estoy arrepintiendo de haberlo escrito. Vivir es tan bello... Besos.
Taty, tienes razón, la muerte sale al paso cuando menos te lo esperas.¡Para qué demonios llamarla!
OcéanoAzul, mi espíritu a veces es tan feo que me hace escribir cosas como ésta. Un brazo para ti también, corazón.
La vejez es algo que debemos asumir con orgullo. Ya que la sabiduría brota más en esos momentos. Por eso siempre se dice: Hay que escalar montañas como viejo para llegar a joven y no a la inversa.
ResponderEliminarPor otro lado la belleza es interna y por lo tanto cada uno debemos saber que las canas a ciertas edades nos hacen más primoros@s u otras cosas, ya que la belleza externa es muy efímera y cuando más descubramos lo imperfectos que somos, más perfectos y sabios seremos.
Buena entrada. Que tengas una gran semana y biquiños ruliña dende a ciudade amurallada.
Hola Quino, en tu alma perdurará la juventud eternamente. Un abrazo desde Calat-al-Turab (Castillo de Tierra es el nombre musulmán de mi pueblo, Calatorao, llmado así por el castillo que en él se encuentra)
ResponderEliminarMerche, que texto tan profundo. Me recuerda el pensamiento de Dorian Gray manteniendose siempre joven frente al espejo.
ResponderEliminarEn realidad, me has hecho pensar... porque yo, no quisiera irme jamás... tengo muchas ganas de vivir y ver la vida a mi alrededor...pero eso si, joven.. con fuerzas y ganas...
En cuanto a la imagen...que puedo decir... el tiempo hace su papel.. y no lo podemos parar, antes de irme joven casi prefiero que alguien paralice mi envejecimiento...
Oye!! por pedir!!... algun mago en la sala??
Besitos...